Terapia para adolescentes en Cáceres

Terapia para adolescentes en Cáceres

La terapia para adolescentes suele deberse a que es un periodo marcado por multitud de cambios, ya que es una etapa en la que el niño comienza a transformarse en adulto, por lo que se está construyendo una nueva identidad, las relaciones sociales cambian, se empieza a tener contacto sexual con otras personas y las relaciones familiares son diferentes.

Y aunque durante la adolescencia de todas las épocas se dan unas circunstancias similares, según avanzan y cambian los tiempos dan unas particularidades diferentes que hacen que los padres no estemos al tanto de esas novedades. O si lo estamos nuestros hijos no consideren que lo estamos realmente. Aunque estos cambios no son los que traen al adolescente a terapia.

Por ejemplo, en la actualidad los cambios que hay debido a la hiper-conectividad y las redes sociales. Los jóvenes ya no viven sin compartir información, incluso de forma inmediata desde el teléfono móvil. Hasta los padres más jóvenes en su adolescencia no existía ni siquiera Internet, con lo cual hoy aunque nos sumamos al carro de la tecnología, no podemos comparar nuestra adolescencia con la de nuestros hijos. Hoy en día, padres e incluso abuelos usan whatsapp y con frecuencia son objeto de mofa por parte de los adolescentes.

Todo esto hace que el adolescente muchas veces se considere en un nivel superior, provocando conflictos añadidos a todos los cambios de esta época de la vida. Si estos o cualquier otro problema está afectando al adolescente lo mejor es acudir a terapia para que un profesional pueda guiarnos y darnos las pautas a seguir

La intervención psicológica en la adolescencia se basa en ayudar a los padres y a la escuela, proporcionándoles orientación para relacionarse con el adolescente de una manera positiva, y por otro lado está la intervención directa con el adolescente, con la intención de proporcionarle herramientas para solventar los problemas actuales y que puedan surgir en un futuro.

 

Los problemas típicos por los que se acude a terapia para adolescentes:

  • Bajo rendimiento escolar
  • Estrés
  • Depresión
  • Adicciones a las drogas y nuevas tecnologías
  • Ansiedad
  • Conflictos sociales
  • Baja autoestima
  • Agresividad
  • Dificultades con las habilidades sociales
  • Conflictos familiares

Gracias por dar el primer paso y estar aquí. Solo lo podías dar tú y lo has hecho. Si tienes alguna duda, o simplemente deseas reservar una cita, ponte en contacto conmigo rellenando el formulario de petición de cita o escribiendonos a info@cacerespsicologos.es.

 

 

 

Gracias por tus comentarios y no dudes en pedir cita a los mejores psicólogos en Cáceres

Pide Cita a tu Psicólogo en Cáceres