Terapia Online con tu psicólogo en Cáceres

Terapia Online desde Cáceres

En la terapia online como en la presencial se trata del encuentro entre dos personas. Por un lado un profesional con unos conocimientos académicos y un bagaje de experiencia que le capacita para realizar su trabajo , y por otra una persona demandante de estos conocimientos y experiencia para tratar de reconducir ciertas situaciones para obtener una mayor calidad de vida.

De manera tradicional este encuentro se ha llevado en el marco de un espacio físico como es la consulta. Esto posibilita una relación interpersonal muy cercana, en la que la palabra es la principal herramienta, pero en la que se tienen en cuenta otros aspectos como la comunicación no verbal.

Con el paso del tiempo y con el surgimiento de internet nuestra manera de comunicarnos ha cambiado,  y hemos conocido modos de comunicación antes impensables tales como el correo electrónico, el chat y la videoconferencia.

La terapia online hace uso de estas nuevas herramientas para acercar al psicólogo a personas que de otra manera no tendrían acceso.

La terapia online, vía videoconferencia, se puede convertir en una opción para aquellas situaciones en las que  no es posible acceder de manera tradicional. Distintos estudios avalan la eficacia de la aplicación de esta modalidad de tratamiento.

Ofrezco una terapia online con las mismas garantías y calidad que la terapia tradicional, esforzándome por acercar el modelo presencial a personas independientemente de su situación geográfica.

 

Ventajas de la terapia OnLine

  • Acceso a un número mayor de profesionales de diferente orientación.
  • Se eliminan barreras arquitectónicas y geográficas, por lo tanto se facilita el acceso a personas que de otra manera no podrían acudir a terapia.
  • El coste económico es menor, ya que se evitan desplazamientos.
  • En un principio el hecho de comunicarnos mediante una pantalla facilita la comunicación a personas que pudieran tener problemas de expresarse cara a cara.
  • Se pueden usar las sesiones online como complemento a las sesiones presenciales en casos de ausencias de la localidad por trabajo, viajes…
  • Se mantiene el anonimato respecto a otras personas.

 

Hay casos en los que la terapia online no estaría aconsejada. Si en la primera sesión detectamos que es el caso, el paciente es informado para determinar la mejor solución para todos. Si tienes más dudas no dejes de contactarnos o leer más sobre esto.

Gracias por dar el primer paso y estar aquí. Solo lo podías dar tú y lo has hecho. Si tienes alguna duda, o simplemente deseas reservar una cita, ponte en contacto conmigo rellenando el formulario de petición de cita o escribiéndome a info@cacerespsicologos.es.

 

Gracias por tus comentarios y no dudes en pedir cita a los mejores psicólogos en Cáceres

Pide Cita a tu Psicólogo en Cáceres